miércoles, 29 de enero de 2014

Primera Tarea


¡Hola queridos compañeros! Lo primero, es decir, que ser varón. Mi sudadera favorita es de color azul, pero con frecuencia uso roja. Cuando tener 10 años ser el más alto de mi clase pero actualmente tener una altura media (1’80 m.), aunque en la foto soy de los altos.
Tengo la tez bronceada y un peinado en punta aunque no se puede distinguir a simple vista. También llevo unos pantalones vaqueros que resaltan con el resto, unos vaqueros que parecer dañados después de haber saltado numerosas vallas.
Por una vez (ya que normalmente no uso) llevo un cinturón ya que por ser delgado me quedan anchos los pantalones. Por último, destacar que tengo los ojos rasgados también debido a la luz que se refleja en el fondo.
¡Suerte!

2 comentarios:

  1. Hola Sergio aquí tienes mi tarea:
    Verbos irregulares:
    Ser: Yo soy, tu eres, el ella son, nosotros somos, vosotros sois, ellos ellas son.
    Tener: Yo tengo, tu tienes, el ella tienen, nosotros tenemos, vosotros tenéis, ellos ellas tienen.
    Ser: Yo era, tu eres, el ella era, nosotros éramos, vosotros erais, ellos ellas eran.
    Tener: Yo tengo, tu tienes, el ella tienen, nosotros tenemos, vosotros tenéis, ellos ellas tienen.
    Parecer: Yo parezco, tu pareces, el ella parece, nosotros parecemos, vosotros parecéis, ellos ellas parecen.
    Monosílabos acentuados: El, Se, Mi.
    Mi Frases:
    Mi casa es muy bonita.
    La nota mi es la que más me gusta.
    ¿Tienes algo para mí
    El Frases:
    El coche de mi padre me encanta.
    Él es muy tímido.
    Se Frases:
    Sé tu mismo o no serás capaz.
    Se que fuiste tú.
    ¿Quién eres?:
    Sergio se que eres el cuarto chico desde la derecha porque llevas los pantalones rotos, la sudadera roja y un cinturón porque eres delgado y los pantalones se te caen.
    Espero que este todo bien.
    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por contestar Carlos!
      Te voy a corregir un par de errores de tu tarea, pero no te preocupes porque lo has hecho bastante bien: En los verbos, el primer “ser” que has conjugado está bien en tiempo, porque es presente de indicativo pero te has confundido en la 3º persona del singular ya que él/ella no es “son” sino “es”, seguramente este error ha sido simplemente porque no te has fijado bien ya que lo repites en los dos verbos de “tener” (él/ella tiene no tienen) pero en “parecer” y “ser” en pretérito imperfecto has conjugado esa 3º persona bien, así que fíjate bien y como consejo, una vez que hagas cualquier tarea acostúmbrate a revisarla una vez terminada porque seguro que te das cuenta y lo corriges. Por último en los verbos también decirte que el primer “tener” deberías de haberlo conjugado en pasado. En la frase del Mi, “¿Tienes algo para mí? Ese mí es acentuado porque es un pronombre personal, como muy bien has puesto en las otras dos oraciones los otros “mis” no se acentúan porque uno es de nota musical y el otro es de determinante posesivo “Mi casa, mi coche, mi … seguido de sustantivo”. En las frases del Se, la primera frase “Sé tú mismo o no serás capaz” está muy bien puesta esa tilde ya que se acentúa por provenir del verbo “ser” y lo has conjugado en forma de imperativo que me parece bastante interesante por su dificultad, me has dejado sorprendido, pero cuidado con ese “tú” que también lleva tilde por ser pronombre personal aunque lo has puesto bien en la siguiente frase. En la segunda frase “Sé que fuiste tú” también debería de ser acentuado porque proviene del verbo “saber” igual que “Solo sé que no sé nada”.

      Por último, muy bien has acertado, soy el chico de los vaqueros rotos.

      Eliminar